Tarot de Mantegna | Información sobre Tarot

El tarot y la web

Tarot de Mantegna

El tarot de Mantegna es una baraja de tarot también conocida como Cartas de Baldini. El tarot de Mantegna esta atribuido a Francesco de Cossa, ilustrado por Andrea Mantegna e interpretado por Baldini.

La ciudad de origen del Tarot de Mantegna es Ferrara Italia, aproximadamente en el siglo XIV. Se han hallado dos barajas de este tarot, una monocromática, otra de acabado más cuidado y con color.

Más en http://www.tarotyvidenciaya.com

 

La primera versión

La primera versión de este tarot es la de 1460, que tiene poco colorido. Y la de 1488 que es mucho más vistosa y es la que se encuentra hoy en día en las tiendas. Siendo uno de los Tarots más antiguos conocidos,  pareciese ser algo repetitivo, consta de 50 cartas divididas en 5 palos, pero casi todos los palos representan a una persona haciendo algo, representa las clases sociales, las virtudes y principios del Cosmos, los planetas  y las esferas, las musas, artes y ciencia.

El tarot de Mantegna tiene ilustraciones muy parecidas a las del Tarot de Marsella. Cada uno de los palos que se han mencionado tiene diez cartas. El tarot de Mantegna cuenta con 50 cartas. Y está compuesto por ilustraciones que representan la antigua sociedad medieval y se cree que tenía una finalidad educativa.

 

La sucesión

Las cartas del tarot de Mantegna representa la sucesión entre Dios y la Humanidad. Estas cartas sin embargo, nos pueden ayudar a obtener nuestra predicción del futuro. Concentrándose, y a la espera de la respuesta, que lograra que se disipen las dudas sobre lo que se espera.

En el museo británico se puede observar una de las barajas de este tarot, que está incompleta, pues solo cuenta con una versión de 47 cartas.

 


  • Entradas recientes

  • Webs del mundo del Tarot: